Loading

Startup Pro

Mercado Shops

Optimizá tu conversión de ventas y el rendimiento de tu inversión publicitaria posicionando tu eCommerces para el éxito.

Vendé mucho más con tu propia tienda

y mejorá la rentabilidad de tu negocio.

¿Por qué Startup Pro Mercado Shops?


Startup Pro Mercado Shops es un servicio de creatividad, estrategia y tecnología llave en mano. Está diseñado para que potencies al máximo tu Mercado Shops de la mano de nuestra consultora, alineando tu identidad de marca, el ecosistema digital y la estrategia comercial, posicionando tu ecosistema para el éxito antes de correr tus campañas publicitarias.

Propuesta de valor

A partir de la comprensión de la empresa, la investigación de mercados y la comparación con competidores, definiremos una propuesta de valor única y diferenciadora que nos permitirá conformar el posicionamiento de tu negocio.

Ecosistema digital

Construiremos una identidad digital única y alienada, con voz y tono propio, que se refleje en el sitio web (Mercado Shops), redes sociales y comunicaciones de Marketing, orientada al complimiento de objetivos de negocios y a la estrategia comercial.

Plan de Growth Marketing

Construiremos un plan de Growth Marketing trimestral, sólido y en concordancia con las capacidades de tu empresa, las oportunidades del mercado y el calendario comercial vigente, mientras buscamos alinear y capitalizar las oportunidades generadas en Mercado Libre.

Nosotros hacemos todo


Este es un servicio llave en mano donde nuestro equipo trabajará y desarrollará todas las particularidades del proyecto. A continuación, podrás encontrar las diferentes áreas de acción y que incluye cada una.

En esta etapa nos enfocaremos en definir los lineamientos que nos guiarán en el desarrollo de planes, conformación de estrategias y diseño de piezas. 

→Realizaremos un diagnóstico y benchmarking (comparación) del mercado para identificar la ventaja competitiva que diferenciará tu marca y tu negocio del resto de los competidores.

→ Realizaremos un análisis FODA del negocio, identificando las fortalezas y debilidade de la empresa por un lado y las oportunidades y amenazas del mercado por el otro. 

Definiremos tu buyer persona o cliente ideal: a quién le hablaremos, cuáles son sus emociones, intereses, costumbres, miedos y qué características tiene. Así, seremos mucho más eficientes a la hora de elegir las temáticas, las formas, las palabras adecuadas y el tono para comunicar tu propuesta de valor y convertirlos en clientes.

Finalmente, trabajaremos tu identidad de marca digital conformada por tu logo, colores corporativos, comunicación y sus distintas aplicaciones. Lo haremos pensando en el mundo digital para que pueda comportarse y adaptarse a los nuevos dispositivos y dinámicas de consumo.

La consistencia es uno de los factores más importantes de la comunicación y el branding. Tu cliente tiene que poder encontrar tu marca en todos los lugares esperables de manera correcta, por eso es tan importante construir tu ecosistema digital de este marco. 

Alinearemos tus canales de comunicación entrantes y crearemos un estilo de atención para que tu equipo tenga una voz unificada. 

→ Realizaremos una configuración profesional de tu Mercado Shops, configurando tu dominio, vinculando Facebook Shop, Instagram Shopping, WhatsApp, Google Ads y Google Shopping.

→ Te ayudaremos a crear tu cuenta de Google My Business. 

→ Configuraremos correctamente tus cuentas de Google Analytics, Search Console y Facebook Pixel para que puedas tener trazabilidad de lo que pasa en tu sitio y ecosistema. 

→ Te ayudaremos a configurar una plataforma de eMail Marketing para que puedas ejecutar campañas de mailing alineadas a tu estrategia comercial. 

→ Trabajaremos en la configuración de la plantilla que tengas de Mercado Shops mediante la optimización del look and feel: prepararemos tu sitio para la llegada de tu cliente mediante la elección del estilo y colores alineados a tu identidad digital, el diseño de banners, la selección de categorías y recomendaciones profesionales para optimizar tus publicaciones.

→ Diseñaremos la apariencia de tus redes sociales optimizando tus perfiles. 

Al finalizar esta etapa, todo tu ecosistema digital estará alineado para potenciar el contacto con tus clientes.

La planificación nos acercará al cumplimiento de objetivos, podremos visibilizar lo que debemos hacer, cómo debemos hacerlo y qué recursos necesitaremos. Además, nos permitirá apalancarnos en las fortalezas del negocio y en las oportunidades de mercado. 

→ Definiremos objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y establecidos en un marco de tiempo). 

→ Diseñaremos los embudos y flywheels de ventas y un mapeo del camino del cliente para comprender los puntos de contacto y el proceso de decisiones de compra. 

→ Desarrollaremos una estrategia comercial en función de la matriz de productos,  las condiciones del mercado y la operación de Mercado Libre en el caso de que la empresa tenga una cuenta. 

→ Desarrollaremos la estrategia digital personalizada a tres meses indicando qué tipo de plataformas y de pautas utilizaremos. 

→ Desarrollaremos una estructura guía para la producción de contenidos con vista a tres meses. 

Al finalizar esta etapa habrás posicionado a tu empresa para maximizar el resultado de tus futuras pautas publicitarias.

Solicita atención personalizada.

Un asesor se comunicará personalmente contigo para informarte sobre valores, formas de pago y condiciones de ingreso. 

Startup Pro es el proyecto ideal antes de correr tus campañas publicitarias.

Los vendedores y vendedoras que desarrollan el proyecto de Startup Pro de su Mercado Shops antes de correr campañas logran: 

  • Mayor reconocimiento de marca. 
  • Mayor apalancamiento con su cuenta de Mercado Libre. 
  • Mayor conversión de ventas. 
  • Mayor retorno de su inversión publicitaria. 

 

Qué obtendrás al finalizar el proyecto.

Tu propuesta de valor de marca, tu identidad visual, tu sitio web y todos tus canales estarán alineados a tus objetivos y estrategia comercial. 

Esto te permitirá correr campañas de publicidad más eficientes, logrando más ventas.